Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

6am hoy por hoy

DARÍO ARIZMENDI | Lunes a viernes 4:00 A.M. - 12:00 M.

"El objetivo es corregir las falencias observadas en el modelo de salud": Prestasalud

El consorcio que compite con Sanitas por quedarse con Cafesalud, aseguró que está conformado por prestigiosos instituciones.

Caracol Radio

Después de que Caracol Radio investigara que varias de las IPS que están dentro del consorcio Prestasalud -que compite con Sanitas por quedarse con Cafesalud y la red de clínicas Esimed-, estaban implicadas en presuntos escándalos de corrupción, investigaciones por desfalco y hasta vínculos con familiares de extraditados, el consorcio se pronunció. 

En un comunicado, José Luis Mayorca, representante legal de Prestasalud, aseguró que el objetivo del consorcio es "corregir las falencias hasta el momento observadas en el modelo de salud colombiano, para que todos los usuarios accedan a los servicios de salud, sin ningún tipo de barrera".

El consorcio agregó, además, que están conformados, entre otros, por dos prestigiosas instituciones universitarias y que cuentan con el apoyo de reconocidas instituciones internacionales. 

Por último, manifestaron que no harían más declaraciones al respecto, hasta que culmine el proceso "como muestra de confianza en las instituciones a cargo del mismo".