¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“No podemos negar que el Golfo tenga capacidad de generar una acción criminal”: Nieto

Lo dijo el director Nacional de la Policía, quien no desmintió el informe interno de inteligencia que habla de la capacidad del Golfo de activar explosivos en Bogotá y Medellín.

El general Jorge Hernando Nieto, director Nacional de la Policía, dijo a 6am Hoy por Hoy de Caracol Radio que las evidencias de las órdenes desesperadas de estos cabecillas del Clan del Golfo a sus hombres para que actúen contra la fuerza pública, contra políticos, y busquen colocar un supuesto carro bomba se están anticipando “y no las subestimamos".

Esa información- revelada a través de un polígama de inteligencia- permitió tomar medidas de manera inmediata, "la persona a la cual esos lugartenientes le emitieron esa información, fue capturada hace tres días, se trata de alias ‘El Indio’”. 

El oficial también confirmó que después de que la Fiscalía alertara de manera interna sobre el hurto de ocho carros en Bogotá y Medellín para cargarlos con explosivos, “cuatro de esos carros fueron recuperados. No son de Medellín, son de otras partes del país y tres son de propiedad de la Policía y estaban tres en Narcóticos y en la Unidad de Logística, son carros de civil que trabajan en actividades de inteligencia. Son informaciones de alertas internas para estar a la ofensiva”. 

Nieto aclaró que el Clan del Golfo está desesperado por su debilitamiento y no reforzamiento. “Ahí hay algo que es cierto. Lanzar una granada y salir corriendo jamás será una demostración de fuerza, menos atacar por la espalda a policías. Son actos cobardes de una organización acorralada y es desbandada. Yo no puedo negar que el Clan del Golfo tenga una capacidad para hacer daño producto de su poder económico. Aquí hay un debilitamiento contra esos delincuentes, siempre que ellos se sienten acorralados, cuando se les llega sus sitios actúan de esta manera. Lo que se le ha hecho al Golfo es significativo: más de 1300 capturas de sus integrantes, 53 cabecillas muertos, incautaciones de droga, 27 mil millones de pesos en efectivo, 517 bienes de extinción de dominio”. 

En diálogo con Caracol Radio, el oficial también descartó que la muerte del policía ayer en Buenaventura esté relacionada al Clan del Golfo

Al uniformado- según Nieto- le colocaron un cable, lo levantaron, hicieron que el patrullero se accidentara y chocara contra un puente lo que le produjo el fallecimiento. “Hacemos el trabajo investigativo para imputarle cargos a las personas responsables…”. 

También se refirió al aumento de salarios a sus más de 180.000 policías. “Siempre estaremos pendientes de mejorar las condiciones de nuestros hombres, ese es un tema que le corresponde al Gobierno Nacional”.

Cargando