El Alargue

21:00h - 23:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

6am hoy por hoy

DARÍO ARIZMENDI | Lunes a viernes 4:00 A.M. - 12:00 M.

No está en riesgo la implementación del acuerdo de paz: Presidencia

Desde la casa de Nariño enviaron un mensaje de tranquilidad luego de la decisión de la corte que limitó el Fast Track.

Colprensa

El Secretario General de la Presidencia de la República, Alfonso Prada, dijo que el Gobierno Nacional recibe con profundo respeto la sentencia de la Corte Constitucional que declaró la inexequibilidad de dos literales, de un acto legislativo que señala el procedimiento del trámite legislativo especial que es conocido especialmente como, Fast Track.

"Queremos declarar que recibimos con respeto y acatamos el fallo siempre como lo hace el Gobierno, independiente de las consideraciones jurídicas o políticas que tengamos sobre sus implicaciones", afirmó Prada.

Explicó que los dos numerales sobre los cuales se declara su inexequibilidad tienen que ver con el trámite. Primero, no hay una declaratoria de inconstitucionalidad del Fast Track, ni del procedimiento especial legislativo, luego, se preserva el trámite en el Congreso de la República de estas iniciativas con la velocidad y con el proceso que está establecido.

El Secretario General de la Presidencia de la República, Alfonso Prada, manifestó que el Gobierno Nacional, no ve con preocupación el efecto de la sentencia porque “confiamos plenamente en que el Congreso de la República, continuará el trámite de los proyectos que implementan los acuerdos de paz”.

Finalmente, manifestó que no está en riesgo, ni la implementación del acuerdo de paz, ni los avances en el Congreso, para que esto se materialice.