¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"La Corte ha congelado el proceso de paz": Enrique Santiago

El asesor jurídico de las Farc lanzó duras críticas al alto tribunal por la decisión que restringe los alcances del fast track.

En conversación con Caracol Radio, Enrique Santiago, asesor jurídico de las Farc, aseguró que la preocupa la decisión de la Corte Constitucional en la que se tumbaron varios apartes que permitían el trámite ágil de la implementación del acuerdo.

Para el asesor, es preocupante la actitud del poder judicial ante el proceso de paz. “La Corte ha congelado el proceso de paz. (…) Me parece que la Corte acaba de paralizar el proceso”, dijo.

Resaltó que le sorprende la decisión, sobre todo cuando faltan menos de 15 días para que se cumpla el día 180 para la dejación de armas.

“Esto crea problemas jurídicos”, dijo. Y agregó que con lo que se ha conocido del fallo de la Corte Constitucional, pareciera que la única vía que queda para implementar el acuerdo “es un proceso Constituyente”.

Según él, uno de los poderes del Estado está bloqueando la implementación del acuerdo de paz y eso muestra que la institucionalidad no funciona.

“Llegamos a la conclusión de que la institucionalidad no funciona, y si no funciona toca cambiarla. Y la única forma sería con la Constituyente”, explicó Santiago.

Y agregó: “Por el bien del país espero que se reconsidere la decisión. (…) Solo se está pidiendo garantías mínimas de seguridad", dijo. Y resaltó que habla en su nombre y que no conoce la opinión de las Farc.

Cargando