¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

¿Crees posible que una batería sea capaz de reemplazar el suministro de la energía de una megaciudad?

Revolucionarios inventos en almacenamiento de energía y nanotecnología en iluminación, harán de Colombia una nación con un alto potencial para el desarrollo de la industria energética en Latinoamérica y el cuidado de la salud del medio ambiente.

El día 17 de mayo, más de 300 profesionales en Arquitectura, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica conocerán de primera mano y por primera vez en Colombia sobre el uso de estos inventos que están específicamente alineados con lo que demanda el futuro de las naciones.

La compañía estadounidense Triton Solar, destacada globalmente por su alto desempeño en la fabricación de nanotecnología impresa, paneles solares, baterías e iluminación flexible, decidió traer a Colombia el más alto desarrollo en energía renovable. Se trata de una batería de alto poder que podría reemplazar la energía de megaciudades aportando al cuidado del medio ambiente y por lo tanto de la salud de las personas.

Dada la importancia del uso de la energía renovable como un aspecto ineludible para las naciones y siendo el desarrollo de las energías limpias algo imprescindible para combatir el cambio climático y limitar sus efectos más devastadores en la salud de las personas. Expertos en el desarrollo de innovaciones basadas en el uso de energía renovable, llegarán a Colombia para instruir a profesionales sobre los recientes adelantos en esta materia ya que Colombia se cuenta entre uno de los países con mayor potencial de desarrollo en lo que a energía limpias se refiere.

“Se trata de una batería y un panel de iluminación impresa catalogados entre las más revolucionarias innovaciones tecnológicas de la industria de la energía renovable en el mundo por sus características únicas en eficiencia, peso y portabilidad”, así lo reveló Himanshu (Mike) Patel, Presidente de Triton Solar, destacado empresario Indio que ve a Colombia como una de las regiones con mayor potencial para el desarrollo de la industria de energías respetuosas con el medio ambiente.

El día 17 de mayo a las 7:00 p.m., en el auditorio de la sede principal de UNIANDINOS en Bogotá, los Capítulos de Arquiandinos, Inelandes y Cimandes conocerán de primera mano los atributos de esta tecnología que pondrá a la vanguardia a nuestro país en todo lo relacionado con la diversificación y adecuado uso de las energías para todos los sectores de desarrollo. Más de 300 profesionales de las áreas de Arquitectura, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e ingeniería Mecánica participarán de este acontecimiento de grandes proporciones el cual cuenta con el apoyado de la Asociación de Energía Renovable SER Colombia.

Será un momento crucial para Colombia, ya que se conocerá acerca de una batería de alto poder, bajo peso y rendimiento eficiente con una vida útil de más de 11 años, la cual resulta ser un invento que por sus características podría reemplazar la energía eléctrica de ser necesario para una ciudad o para megaciudades ubicadas en cualquier rincón del mundo. Podría almacenar la energía de los embalses para ser comercializada (exportada) o para cubrir con la demanda de las regiones.

Podría reemplazar la energía utilizada en la construcción de obras civiles y ser trasportada de manera portátil. Podría salvar vidas como contención ante desastres naturales. Podría ser soporte energético en hospitales, escuelas, entes gubernamentales, entre muchos otros. Podría en sólo cuestión de 5 milisegundos responder a un corte repentino de la energía, gracias a que cuenta con un dispositivo denominado Smart inversors, el cual es extremadamente rápido, cumple con la función de ser el cerebro de la batería y reacciona de manera inmediata sin que nadie note que hubo un corte energético. Podría usarse en todo tipo de fuente energética: energía solar, energía eólica, energía eléctrica, energía hidráulica, entre muchas otras.

Cabe destacar que de acuerdo a estudios realizados por la Agencia Internacional de Energía AIE, la demanda mundial de energía eléctrica aumentará un 70% hasta 2040, acrecentando la participación en el uso de la energía final del 18% al 24% en el mismo periodo espoleada principalmente en zonas emergentes (India, China, África, Oriente Medio, el sureste asiático y Latinoamérica).

Ahorrar en el consumo de la energía, almacenar energía, hacerla portátil, tener una respuesta inmediata ante siniestros, repentinos cortes de energía y utilizar de manera adecuada los recursos energéticos bajo parámetros de energía limpia, para asegurar nuestra salud, serán las exigencias futuras de las naciones para lo cual hay que estar preparados.

 

 Feedback Comunicaciones 

Cargando