Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

6am hoy por hoy

DARÍO ARIZMENDI | Lunes a viernes 4:00 A.M. - 12:00 M.

“Confiamos en que el cronograma del desarme se cumpla”: ONU

El presidente del Consejo de Seguridad de la ONU Elbio Roselli dijo en Caracol Radio que todas las caletas ya fueron identificadas y ubicadas.

Explicó que estos lugares llenos de armas y explosivos no hacían parte del cronograma de 180 días y que si es necesario se prolongará durante algunas semanas su proceso de destrucción para hacerlo de la manera más adecuada y garantizando la seguridad de los funcionarios de la ONU y los guerrilleros de las Farc involucrados en esa tarea.

En diálogo con 6am Hoy por Hoy destacó el compromiso del gobierno y las Farc para la implementación del acuerdo de paz y la expectativa que tiene la gente sobre los dividendos del fin del conflicto, para la generación de empleo y desarrollo en las zonas más apartadas del país.

“Hay una enorme esperanza de que la paz traiga desarrollo y lo que vimos fue el compromiso fuerte de todos para sacar esto adelante… Hay dificultades y va a haber más dificultades, es obvio que hay cosas para mejorar…Pero nuestra impresión es que hay un real proceso de paz en curso y que esperamos que continúe el cese bilateral y el desarme y que sea exitosa la reinserción”, añadió.

Concluyó señalando que después de su visita a Colombia, las naciones unidas están listas para ayudar en lo que Colombia solicite y ante la posibilidad de extender su mandato dijo que la ONU pudo constatar que existe una expectativa de la gente para que este organismo permanezca en el territorio.