El Fenómeno del Fútbol

19:30h - 22:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Dos y Punto

DIANA MONTOYA
Lunes a viernes 2 P.M. - 4 P.M.

[Video] Las Chicas del Cable: Una serie para reconocer el papel de la mujer en la historia

Conozca con Diana Montoya esta nueva serie de Netflix que se desarrolla en la España de los años 20 y que revela las aventuras de las mujeres trabajadoras de inicio del siglo XX.

Las Chicas del Cable, la reciente producción de Netflix está ambientada en los años 20 en Madrid y relata la historia de cuatro mujeres que proceden de distintos lugares del país de España y tras ser contratadas como operadoras de la central de la única compañía de telefonía que existe se embarcan en una serie de momentos cruciales que trazarán rumbos determinantes en sus historias particulares y a su vez, definiendo la interesante historia de esta producción.

En Dos Y Punto, Diana Montoya tuvo una conversación exclusiva con dos de las integrantes del elenco de esta serie, Ana Fernandez y Ana María Polvorosa, que compartieron con nosotros detalles de su perspectiva sobre el desenlace de esta historia y del rumbo que toma cada uno de sus personajes.

Al enfrentarse a la realidad de ser vistas en una nueva producción a través de Netflix en todo el mundo, Ana Fernández, que interpreta el personaje de ‘Carlota Rodríguez de Senillosa’ comentó entre risas “significa un poco lo mismo que vivieron nuestros personajes al ser las primeras telefonistas de la compañía de teléfonos en España, es un poco de innovar, de no ser muy conscientes de lo que va a pasar pero muy agradecidas porque creo que esta plataforma cambió un poco todo el concepto que hay detrás de ‘cruzar el charco’ con tu mochila e ir a Los Ángeles a hacer pruebas (…) con este proyecto lo que ha pasado es que ha venido una varita mágica con esta plataforma con Netflix porque no hemos tenido que dejar a nuestras familias ni a nuestras mascotas para buscar la carrera cinematográfica”.

Pero, ¿cambió la percepción de las dimensiones del alcance de una producción de época desarrollada en la España de principio de siglo XX al llegar a América? “Cuando llegamos a Miami a hacer promoción de la serie y nos hicimos conscientes de a dónde va a llegar y de la gente que nos va a poder ver. Estamos súper expectantes y felices, esta es una gran noticia”, declaró Ana María Polvorosa, actriz encargada de personificar a Sara Millán.

En Dos Y Punto le recomendamos esta serie que le dará una nueva mirada sobre la transformación del papel de la mujer en la historia y que presenta una interesante propuesta visual y documental en una producción de primer nivel de Netflix.

Esta serie, compuesta de 16 episodios, original de Netflix es la primera producida y rodada totalmente en España bajo la dirección de Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, responsables de series de gran éxito como Gran Hotel o Velvet.