¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El lobo Amarok rescatado del tráfico ilegal en Colombia disfruta de su nuevo hogar

Fue recuperado del tráfico ilegal hace 15 meses por Corantioquia, hoy está en un santuario de lobos Colorado en Estados Unidos

Ámarok, el lobo recuperado por Corantioquia, en zona rural del municipio de La Estrella en enero de 2016, disfruta de la libertad que le permite el Colorado Wolf and Wildlife Center, el santuario ubicado en Dallas, Estado de Texas, en Estados Unidos, al cual fue trasladado desde Medellín.

Con la llegada de el ejemplar de la especie canis lupus, se cierra con final feliz la historia de tráfico ilegal al que fue sometido Ámarok, el cual estuvo durante más de un año en un proceso de rehabilitación realizado por el Zoológico Santa Fe.

Entre los detalles del traslado está que fue levente sedado para evitar el estrés del viaje, pero no dormido totalmente para que pudiera alimentarse, y todo el trayecto vía área y terrestre, desde Medellín hasta el santuario, tuvo duración de unas 10 horas y estuvo acompañado por personal veterinario.

En su primer día en libertad, el lobo socializó por primera vez con otro ejemplar de su especie, lo cual significa un gran avance en medio del proceso de rehabilitación y se espera que pese al tiempo que pasó por fuera de su hábitat, Ámarok, se adapte fácilmente a su entorno y adquiera de nuevo los hábitos naturales, los cuales había perdido por el cautiverio al que fue sometido.

Corantioquia, continúa sus acciones de sensibilización y control para evitar el tráfico de fauna y flora en su jurisdicción, al igual que los trabajos para devolver a su hábitat a los ejemplares recuperados.

Igualmente reitera el llamado a la comunidad para denunciar los casos de comercialización y tráfico de especies silvestres en la línea gratuita 01 8000 41 22 30 o al 123.

Cargando