¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Farc denuncian persecución paramilitar a sus familias

Lo dijo en Caracol Radio Carlos Antonio Losada, quien desmiente que bandas criminales estén provocando la deserción de desmovilizados.

Carlos Antonio Losada, miembro del Estado Mayor de las Farc, dijo que es una apreciación errada asegurar que los guerrilleros manejaban gruesas sumas de dinero, porque ellos no tenían salario, “no recibían un solo peso”. Lo dijo al referirse a las declaraciones del investigador Ariel Ávila, director de la Fundación Paz y Reconciliación, quien destacó que los mandos medios de la guerrilla pasarán de manejar 3.000 millones de pesos mensuales a 600.000 pesos mensuales, lo que podría generar tentaciones de otros grupos subversivos. 

Según Losada, la amenaza no se ve en las ofertas que estén recibiendo sus hombres por parte de otros grupos armados, sino en los continuos asesinatos a familiares de guerrilleros. "Hay una cierta sistematicidad en los crímenes a parientes de nuestros hombres". 

La amenaza real- según Losada- la encuentran en los siguientes hechos: "en Tarazá, Antioquia, fueron asesinados Kelly Henao, Alberto Osorio y la menor Marcela Osorio, familiares de uno de nuestros hombres. El 16 de abril asesinaron a familiares de Robinson Victoria en el área del río San Juan, Chocó.

Y en La Sombra, en San Vicente, asesinaron a un hermano de un miembro de las Farc. Entonces sí hay un asedio paramilitar que está afectando el proceso, no propiamente haciendo propuestas, sino atacando a familiares de las Farc”.

Cargando