Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

6am hoy por hoy

DARÍO ARIZMENDI | Lunes a viernes 4:00 A.M. - 12:00 M.

Cartagena se está inundando porque el alcantarillado es deficiente: Manolo Duque

El alcalde de la ciudad lamenta que el Gobierno Nacional no le haya dado el apoyo suficiente de recursos para el alcantarillado pluvial.

En los micrófonos de Caracol Radio, el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, reconoció que el cambio climático les ha afectado muy duro y tendrán que hacer grandes inversiones para implementar un plan de drenaje.

Duque lamentó que el Gobierno no le ha dado el apoyo suficiente de recursos para el alcantarillado pluvial, pese a que se comprometió a dar 100.000 millones de pesos. “Estamos preocupados por la adición presupuestal del Gobierno”, dijo.

Para el alcalde, “la ciudad se quedó corta, tenemos las mismas vías desde hace 30 años”.

Añadió que para empezar a trabajar con el plan de drenaje, la Alcaldía pedirá prestado 70.000 millones de pesos para solucionar, inicialmente, el problema de inundación en la zona de Bocagrande.

Duque aprovechó la entrevista para hablar de la seguridad en la capital de Bolívar. Explicó que en Cartagena “se mata por intolerancia” y también hay un alto índice de violencia intrafamiliar. Según el alcalde, los días domingo y lunes es cuando más se presentan asesinatos.