Lo más Caracol

Carlos Castro Arias

03:00h - 04:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

6am hoy por hoy

DARÍO ARIZMENDI | Lunes a viernes 4:00 A.M. - 12:00 M.

¿Cómo logran las tiendas D1, Justo y Bueno y otros negocios vender más barato?

Responde el analista de mercados Miguel de la Torre, director de nuevos negocios de Kantar Worldpanel.

En Colombia crece la popularidad de unos negocios dedicados a vender mercaderías baratas, inspirados en un modelo que nació en Alemania hace más de una década y que se ha extendido por varios países. 

Se trata de tiendas dedicadas a vender marcas propias a precios bajos, gracias a que es mínima la publicidad, casi nula la inversión en mercadeo, con productos en los que se usa poca tecnología y que son elaborados por empresas relativamente pequeñas. 

Dos de los ejemplos exitosos de este sistema de mercados son las tiendas D1 y las mercaderías Justo y Bueno que ya tienen presencia en buena parte del país y que se ubican especialmente dentro de los barrios, muy cerca de los consumidores. 

Las razones de su éxito son explicadas en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, por Miguel de la Torre, director de nuevos negocios de la firma Kantar Worldpanel, a quien usted puede escuchar en el audio adjunto.