¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La gente se está muriendo de hambre y enfermedades: alcaldesa de Caracas

Sobre las marchas, dijo que fueron impresionantes pero vilmente agredidas por las fuerzas chavistas.

En los micrófonos de Caracol Radio, Helen Fernández, alcaldesa de Caracas, aseguró que con la movilización de este miércoles la capital del país vecino colapsó. “La gente salió a pedir que se respete la decisión de los venezolanos. Pero fuimos vilmente agredidos”, dijo. 

Y agregó: “Hoy vamos con mucha más firmeza. Y vamos a seguir demostrando que Venezuela puede ser un país soberano y libre. (…) Acá hay un pueblo decidido que quiere vivir en libertad y democracia”. 

Fernández contó que ella fue objeto de agresión por parte de grupos paramilitares que están al servicio de Nicolás Maduro. “Ellos se ven como desquiciados y arremeten contra la población civil”, narró. 

A la alcaldesa se le entrecorta la voz al reconocer la situación que viven a diario. En Caracas, dijo, los hospitales están colapsados y las personas se están muriendo, pues no hay remedios, ni atención médica. 

“Hay gente que ha perdido hasta 10 kilos, los neonatos se están muriendo, no hay medicamentos para el cáncer. (…) Se vive mucha incertidumbre. Acá vivimos en una continua protesta. ¡La gente hace cola para poder conseguir un pan!”, contó. 

Sobre la situación de los medios de comunicación, aseguró que ha sido muy difícil mantenerse informados, sobre todo por el cierre de canales de Colombia y Venezuela. Sin embargo, resaltó, se apoyan con las redes sociales y con el “voz a voz”.

Y añadió: “Los medios están demasiado amenazados. Tengo que declarar que nos cuesta mucho que nos saquen al aire. (…) En la independencia no había medios de comunicación y lo logramos. Ahora, en una lucha pacífica lo vamos a lograr”.

Según contó, el Gobierno de Maduro puso dos voceros para intentar dialogar con la oposición: la canciller Delcy Rodríguez y Hermann Escarrá. Sin embargo, a ninguno de los dos les creen.

Y para terminar aseguró que hay más de 150 presos políticos. “Los detenidos recientemente fueron torturados, maltratados y no les respetaron la ley. Les hicieron declarar cosas que no son ciertas. Eso es tortura lo que ocurre aquí”.

Cargando