Escuche ahora

Las Voces del Secuestro

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

6am hoy por hoy

DARÍO ARIZMENDI | Lunes a viernes 4:00 A.M. - 12:00 M.

Al menos otras 48 horas de lluvias muy fuertes le esperan a Colombia

Según el Ideam, el país está en plena temporada de precipitaciones y esta semana se mantendrán las condiciones de gran humedad.

El jefe del Servicio de Pronósticos y Alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Christian Euscátegui, afirmó este miércoles que la fuerte temporada de lluvias se prolongará hasta el próximo mes de junio y alertó que las próximas 48 horas serán de precipitaciones fuertes y generalizadas en el país, pero especialmente en la zona central.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Euscátegui relató que toda esta semana tendrá condiciones de mucha humedad y no descartó que se presenten tormentas eléctricas como las que ayer, martes, generaron algunas limitaciones en la operación aeronáutica.

Y dijo que las lluvias fuertes como las que se han presentado en Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío, Boyacá, Santander y sectores aledaños se van a mantener por lo menos en las próximas 48 horas.

Sobre la situación generalizada de lluvias en el país también habló el funcionario del Ideam, a quien puede escuchar en el archivo anexo.