Escuche ahora

Sanamente

Santiago Rojas


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

6am hoy por hoy

DARÍO ARIZMENDI | Lunes a viernes 4:00 A.M. - 12:00 M.

Gobierno prepara demanda contra Odebrecht por daños y perjuicios por Ruta del Sol y río Magdalena

Banco Agrario recuperará el crédito otorgado a Navelena por cerca de $130.000 millones con intereses, reveló el director encargado de Cormagdalena.

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade confirmó a 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que se va a presentar una demanda por daños y perjuicios por los incumplimientos en el proceso de recuperación del río Magdalena por parte de Navelena.

Dijo, que en el caso de la Ruta del Sol fase II por la entrega de sobornos para la entrega del proyecto.

“Estamos en estos momentos cuantificando esos posibles daños para presentarlos en una demanda”, comentó el presidente de la ANI y director encargado de Cormagdalena.

De otra parte, manifestó que con la caducidad del contrato a Navelena en el caso del río Magdalena, se garantiza que en un par de meses se pueda pagar la deuda del crédito al Banco Agrario que hoy puede llegar a los $130.000 millones.

Añadió que en el caso de los trabajadores, las deudas son de $5.000 millones y la de los proveedores estaría por un valor de $ 50.000 millones. De acuerdo con Andrade, en el patrimonio autónomo hay unos $170.000 millones.