Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

6am hoy por hoy

DARÍO ARIZMENDI | Lunes a viernes 4:00 A.M. - 12:00 M.

Seguramente habrá recusaciones y serán aceptadas: magistrado Novoa

Presentará el estudio para investigar la campaña de Santos 2010. Desde ahora advierte inconvenientes con su designación.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Armando Novoa, advirtió que será recusado dentro del proceso que inició para evaluar si es posible la investigación sobre la campaña del presidente Juan Manuel Santos del 2010.

Para Novoa, “seguramente van a producirse algunas recusaciones y posiblemente sean aceptadas en la Sala, y posiblemente sea separado de la investigación, pero hasta que eso ocurra me corresponde actuar con la mayor responsabilidad que establece la ley”.

Esto podría generar retrasos en las investigaciones, ya que se debería entonces nombrar un nuevo magistrado que prepare una nueva ponencia.

Sobre el proceso aclaró que tiene una gran responsabilidad, teniendo en cuenta que se trata de “la puerta de entrada a la investigación. Es en primer lugar decidir en Sala si en este caso aplica el término de caducidad de los 3 años a partir de ocurrido el hecho”.

Además deberá definir si es renunciable ese término por parte de los posibles sujetos investigados, para que el Consejo Nacional Electoral entregue una respuesta al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, a la petición que hizo el propio presidente Santos.