Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

6am hoy por hoy

DARÍO ARIZMENDI | Lunes a viernes 4:00 A.M. - 12:00 M.

"Sí hicieron trampa": Sergio Fajardo sobre campaña Santos 2010

El precandidato presidencial dijo que en el país hay desesperanza y apuntó que el reto de Colombia es ético".

El ex gobernador de Antioquía, Sergio Fajardo, aseguró que existieron irregularidades en la campaña de Juan Manuel Santos para el 2010, que calificó como “trampa” y cuestionó que un mandatario que ganó en estas circunstancias ejerza el mandato.

“Lo que pasa es que sí hicieron trampa y es una trampa muy delicada, porque en Colombia todas las personas que participamos en una elección tiene que presentar una declaración de los recursos que utilizó para hacer su campaña, tenemos leyes”, que fueron vulneradas según se está revelando.

Para el exgobernador Fajardo se trata de gente “que hace trama para llegar al poder, y están haciendo trampa para conducir los destinos del país, ¿por qué un tramposo va a gobernar?”, cuestionó y aseveró que ahí “empieza la trampa de toda esta sociedad”.

Dijo que más allá de los afiches, “nosotros no sabemos todo lo que hay detrás” de la campaña del 2010 y del 2014.

Para Fajardo el problema es la plata que llega a las campañas que no se declara, en “en este momento se cayó la máscara y el reto es un reto ético, que se resuelve en la política y que las personas que están en lo público respondan”.

Lamentó que el país quedó fracturado después del plebiscito del pasado 02 de octubre, y ahora con la situación que se está registrando con la corrupción “da una mezcla que llena la taza”, afirmando que luego de recorrer el país ha evidenciado un “malestar generalizado y una desesperanza grande”, que tendrá que superarse con la ética de quienes hacen política en Colombia.