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No es cierto que en el Caribe haya cultura del no pago: Superservicios

El superintendente José Miguel Mendoza afirma que, en realidad, Electricaribe tiene problema de gestión para cobrar el servicio.

Pese a que las deudas por cobrar que tiene Electricaribe se estiman en $2.4 billones, el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, afirmó, este miércoles 15 de marzo, que no es cierta la permanente versión de que en la región Caribe hay una cultura de no pago.

En entrevista con Caracol Radio, Mendoza afirmó que no es cierto que a la gente no le guste pagar por el servicio de energía, sino que Electricaribe tiene un problema de recaudo que se concentra en ciertas zonas de gestión, como los barrios de invasión.

"A la compañía le corresponde cobrar sus deudas pendientes", fue enfático en señalar el funcionario, quien de otra parte dijo que la empresa intervenida continuará prestando el servicio hasta cuando llegue un nuevo operador.

Y añadió que "el nuevo operador, con el proceso de liquidación, empezaría de cero kilómetros". Señaló que el momento para presentar las ofertas aún no ha llegado. "Vamos a verificar datos para mostrar estado al futuro operador", apuntó.

Y afirmó que se está intentando encontrar un nuevo operador que haga toda la inversión necesaria para mejorar el servicio.

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