Escuche ahora

El Alargue


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

6am hoy por hoy

DARÍO ARIZMENDI | Lunes a viernes 4:00 A.M. - 12:00 M.

¿Rendición o lanzamiento de campaña?

Se abre polémica por el uso de los canales públicos de TV, buses de Mintransporte y condecoraciones en el evento de Vargas Lleras.

Germán Vargas Llerras durante la rendición de cuentas para la entrega de su cargo como vicepresidente.

Germán Vargas Llerras durante la rendición de cuentas para la entrega de su cargo como vicepresidente. / Caracol Radio

La entrega de cuentas sobre su gestión, que en la noche del martes hizo el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, cuya renuncia presenta este miércoles ante el Senado, desató una polémica por el uso, supuestamente irregular, de algunos bienes del Estado. 

En primera instancia, a Corferias llegaron varios buses al servicio de la ANI, el Ministerio de Transporte e Invías, con decenas de funcionarios que recibieron permiso para salir de sus trabajos e ir al evento. 

También ha sido motivo de controversia en que los canales regionales de televisión y el Canal Institucional hayan transmitido el acto, que se extendió por más de tres horas.

Igualmente ronda en el ambiente político la pregunta de por qué el informe de gestión se hizo con una costosa revista a full color, que se imprimió en la editorial de Semana y no en la Imprenta Nacional, como seguramente corresponde a un informe oficial de gestión.

Frente a dichos cuestionamientos, la pregunta que corre hoy es si Vargas Lleras en realidad estaba haciendo una rutinaria rendición de cuentas, o estaba en el lanzamiento de su campaña política de cara a las elecciones presidenciales del año entrante. 

Quieren manchar la gestión del vicepresidente: Luís Felipe Henao 

Frente a las denuncias, el ex ministro de vivienda, Luís Felipe Henao, afirmó en Caracol Radio que se trata de una falsa acusación con el fin de afectar el nombre y la gestión del saliente vicepresidente Germán Vargas Lleras

Manifestó: “¡es totalmente injusto!… el Ministerio de Transporte tiene más de 5.000 funcionarios, si eso se hubiera dado de forma obligatoria pues hubieran ido los 5.000 funcionarios y no fueron más de 300”. 

Aclaró que se trataba de una Rendición de Cuentas, un evento institucional al que fueron invitados todos los funcionarios y se dieron los permisos laborales correspondientes a quienes quisieron asistir. 

Además afirmó que “no se contrataron buses para este evento, desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre los funcionarios tiene rutas para ir al Ministerio y para devolverlos a su residencia, se utilizaron buses para hacer rutas para los que quisieron ir al evento”. 

Advirtió que las denuncias vienen de gente malintencionada tratando de desinformar. “Entendemos que hay gente malintencionada, tratando de desinformar, pero sin lugar a dudas el evento de ayer fue un éxito total”, subrayó. 

Destacó los logros en materia de infraestructura y dijo que “no se pueden manchar por una denuncia falsa”.