¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En agosto se sabría quiénes fueron responsables de sobrecostos en Reficar

El contralor Edgardo Maya dijo que las versiones libres de los implicados pueden tardar tres o cuatro meses y luego vendrán las decisiones dentro del juicio fiscal.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el contralor general, Edgardo Maya, aseguró que buscarán agilizar el proceso de Responsabilidad Fiscal contra los señalados por el presunto detrimento patrimonial por más de $17 billones de pesos que dejó la construcción de la Refinería de Cartagena

Según explicó, “calculamos aproximadamente unos 4 meses, porque para iniciar la notificación a las personas naturales y jurídicas que se están llamando nos tomaríamos por lo menos un mes”. 

“Vendrá el tema de la versiones libres, de llamar a versión libre a cada uno, presentarse, pues vendrán las excusas médicas y todo lo que se presenta en estos avatares”, manifestó el contralor Maya

De manera que al resolverse este tema se define si habrá imputación o si se archivan los procesos. “Si hay imputación se procede a establecer ya en el proceso la responsabilidad individual de cada uno en este tema”, precisó. 

Consideró que se trata del el proceso de Responsabilidad Fiscal más grande la historia de Colombia, por las pérdidas que presuntamente habría dejado el proyecto para el erario público. 

Cargando