Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

6am hoy por hoy

DARÍO ARIZMENDI | Lunes a viernes 4:00 A.M. - 12:00 M.

Cristo resalta aprobación de la JEP y deja su cargo en manos de Santos

El ministro del Interior confía en que este mismo martes las comisiones de conciliación terminen el trámite de la reforma constitucional aprobada anoche en Senado.

En entrevista con 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, destacó los avances en materia legislativa para la implementación de los acuerdos de paz, y dijo que en las próximas semanas definirá con el presidente Juan Manuel Santos el futuro de su cargo. 

Afirmó que, “quedamos pendientes de una definición sobre sí continuamos o no en el cargo, tomaré la decisión en las próximas semanas conjuntamente con el señor presidente de la República”. 

Expresó su satisfacción “con la mayoría que se alcanzó ayer”, para la aprobación de la Reforma de Justicia Especial para la Paz, que incluye el sistema de justicia, verdad y no repetición, al igual que la comisión de la Verdad y la Unidad de Personas Desaparecidas

Ahora habrá que “conciliar los textos aprobados de Senado y Cámara, hay varias diferencias”, por lo que esperan que hoy mismo quede aprobada para que la próxima semana se dé su promulgación y entre “pase a convertirse en Reforma Constitucional”. 

“Sin duda alguna es la columna vertebral del proceso de paz y va a garantizar la desmovilización y el desarme de las Farc”, dijo el ministro del Interior. 

Con este se podrá iniciar el proceso de selección de los magistrados que harán parte del tribunal especial para la paz, y se presentará además desde el ministerio de Hacienda, la adición presupuestal para el funcionamiento del sistema de Justicia Transicional que prevé el acuerdo que se firmó con las Farc