Escuche ahora

A Vivir Que Son Dos Días


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

6am hoy por hoy

DARÍO ARIZMENDI | Lunes a viernes 4:00 A.M. - 12:00 M.

Austeridad y transparencia para la visita del papa Francisco pide el Nuncio Apostólico

Monseñor Ettore Balestrero dijo que se están ubicando los lugares de las ciudades que puedan recibir al mayor número posible de fieles.

El representante del papa Francisco en Colombia, monseñor Ettore Balestrero, pidió a los colombianos que haya la mayor austeridad posible durante la visita que realizará el pontífice católico entre el 6 y el 10 de septiembre de este año 2017.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, también hizo un llamado a que haya transparencia total con el manejo de los recursos que se destinen para la organización del viaje papal a Bogotá, Cartagena, Medellín y Villavicencio.

Dijo que los fieles católicos colombianos se pueden apersonar de la visita aportando lo que puedan para financiar esta visita, aunque fue enfático en señalar que el papa no pide, está para ayudar pero no para pedir.

Monseñor Balestrero también dijo que las ciudades que visitará el papa han crecido mucho. Hay espacios grandes, pero no tanto como se desearía, para permitir que el más grande número de personas vea al papa y por eso se están programando recorridos en papamóvil. En el caso de Bogotá, señaló que uno de los sitios previstos hasta ahora es el Parque Simón Bolívar.

Finalmente insistió en que se trata de una visita religiosa. "No viene a dar premios ni regaños, sino a alentar a todos los colombianos", señaló el Nuncio y añadió que el papa "quiere unir y no dividir al pueblo colombiano".