El Alargue

21:00h - 23:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

6am hoy por hoy

DARÍO ARIZMENDI | Lunes a viernes 4:00 A.M. - 12:00 M.

Unidad de Restitución ha recibido más de 150 reclamaciones por Otto Bula

Se trata de tierras que fueron adquiridas de forma irregular según han determinado jueces en varios de los procesos.

El director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, advirtió en 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio que son decenas las quejas y reclamaciones que han llegado a la entidad, por tierras que habrían sido adquiridas de forma irregular por el señalado en el caso de Odebrecht, el ex congresista Otto Bula.

Según manifestó, “tenemos un alto número de reclamaciones donde el señor Otto Bula aparece como uno de los compradores, estamos hablando de unas 150 reclamaciones y tenemos otros reclamos de gente que estaba muy cerca un proceso de compra de Montes de María”.

Los casos se están atendiendo y analizando por la Unidad, “algunos ya los hemos entregado a los jueces de restitución, y ya hay sentencias restitutivas donde ordenan entregar esas tierras a los campesinos”, donde se evidencio entonces que efectivamente a las personas les arrebataron sus propiedades de forma irregular.

Varios de los jueces ya compulsaron copias de los procesos contra Bula, así como avanzan las investigaciones en nuevos procesos que se estarán entregando en los próximos días.