El Alargue

21:00h - 23:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

6am hoy por hoy

DARÍO ARIZMENDI | Lunes a viernes 4:00 A.M. - 12:00 M.

El clima y las condiciones logísticas descartaron la visita del papa Francisco a Chocó y La Guajira

Monseñor Luis Augusto Castro dijo que la agenda es tema cerrado, no hay ninguna posibilidad a modificaciones.

La agenda que cumplirá el papa Francisco en Colombia ya está definida y no existe ninguna posibilidad de cambio, de agregar o quitar alguno destino, según lo señaló este lunes el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Luis Augusto Castro.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que la confirmación de la visita, entre el 6 y el 10 de septiembre de este año 2017 "nos llena a todos de mucha alegría".

Que su venida sea un empuje más para superar el pasado difícil de Colombia y empezar a caminar por una senda de paz, justicia, tolerancia, afirmó el prelado católico.

Y al pedirle respuesta a los llamados para que el papa vaya al Pacífico, a Barranquilla y a otras zonas no contempladas, monseñor Castro respondió que la agenda "es caso cerrado".

El papa no se puede mover a Barranquilla, pero Barranquilla sí se puede mover a Cartagena, señaló monseñor Castro y recordó que desde La Guajira también se hicieron llamados para que fuera el pontífice católico, pero factores como el climático, el aeropuerto, etc., hizo que se descartara a ese departamento, como también se descartó a Chocó.

"Son puntos fijos los definidos y no se pueden cambiar. Hay que tener paciencia en ese sentido", anotó el religioso y señaló que se escogieron a Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio porque "la opción nuestra es que pueda estar en contacto con el mayor número de personas posibles y por eso se escogió a estas ciudades grandes".

Dijo que se escogió a Villavicencio como símbolo de cercanía a los campesinos y a la Amazonia y en Cartagena estará en la parte pobre, recorriendo estos barrios, encontrándose con la gente.

Monseñor Castro dijo que a propósito de la visita del papa a la Iglesia Católica le interesa una ley de jubileo para que se otorgue la libertad a algunos presos, pero aclaró que la decisión le toca al Gobierno. "Me encantaría, la veo muy conveniente, más ahora que las cárceles están llenas, pero la decisión está en manos del Congreso, y del presidente, destacó.