Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

6am hoy por hoy

DARÍO ARIZMENDI | Lunes a viernes 4:00 A.M. - 12:00 M.

Infraestructura de zonas veredales no será destruida

El anunciado vicepresidente, Óscar Naranjo, dijo que las instalaciones serán usadas para programas de reintegracion.

El general en retiro Óscar Naranjo, uno de los negociadores de paz con las Farc y anunciado por el presidente Juan Manuel Santos como su candidato a reemplazar a Germán Vargas Lleras en la Vicepresidencia de la República, rechazó las versiones según las cuales las zonas veredales de ubicación se convertirán en "repúblicas independientes".

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el ex oficial recordó que estas zonas veredales son temporales y terminará con los tiempos previstos en el cronograma de la paz, es decir, en el día D+180, cuando las Farc ya hayan dejado las armas.

Pero señaló que esas zonas quedarán allí, con la vigencia total del estado de derecho, y se dará lugar a distintos procesos de reintegración de los guerrilleros a la sociedad.

El oficial dijo que la inversión en infraestructura que se ha hecho en esos territorios no será destruida, sino que será utilizada con ese propósito de realizar los programas de reintegración y sostuvo que "decir que esas zonas ponen en peligro la institucionalidad, no corresponde a la realidad".