Una voz en el camino

Ley Martin

00:00h - 03:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dos y Punto

DIANA MONTOYA
Lunes a viernes 2 P.M. - 4 P.M.

[Video] 'Pombo Musical 2', letras, voces y sonidos colombianos para la nueva generación

Dos Y Punto estuvo en la rueda de prensa que reveló los detalles de esta nueva producción musical de Carlos Vives en colaboración con destacados artistas de la escena musical del país.

Carlos Vives no solo anunció la continuación de su producción ganadora del Grammy Latino al mejor álbum de música para niños; además, presentó 'El Libro Mágico de Pombo 2' que acompaña este trabajo discográfico. El artista samario, quien en 2008 hizo popular canciones como, El Modelo Alfabético, El Renacuajo Paseador y El Gato Bandido, casi diez años después retoma el trabajo de musicalizar las fabulas del escritor Rafael Pombo.

En esta entrega el samario busca destacar aquellas obras no tan conocidas dándoles un nuevo aire y toque musical. “Para mí es un verdadero placer presentar el segundo volumen de ‘El Libro Mágico de Pombo' y su respectivo volumen de Pombo Musical. A cien años de su muerte, el poeta Santafereño nos sigue sorprendiendo con su excelsa pluma (…) Esta es una nueva selección de sus ‘Fábulas y Verdades’ menos conocidas, pero no menos importantes; nos enseñan el amor profundo del poeta por nuestra tierra y por nuestra gente. Sus Fabulas son un llamado a cultivarnos en los más altos principios, en el amor a nuestra lengua y en el sentido más humano de nuestra cultura” afirmó Vives, quien leyendo un pequeño fragmento del prólogo del libro, abrió el evento.

Con una carismática presentación agradeció a quienes estuvieron involucrados en el proyecto y uno a uno fue presentando a los artistas colombianos que colaboraron y participaron con sus voces en ‘Pombo Musical 2’: Goyo de ChocQuibTown, Monsieur Periné, Herencia de Timbiquí, Velo de Oza, Martina La Peligrosa, Ciegossordomudos, Mario Muñoz, vocalista de Dr. Krápula, complementada con una sorpresiva entrada de Andrés Cepeda.

De esta forma cada uno presentó un pequeño fragmento de sus canciones.

El tracklist del disco es:

1. Cartilla objetiva (Monsieur Periné).

2. Bambucos patrióticos (ChocQuibTown).

3.El arrullo (Fanny Lu).

4. Juaco el ballenero (Gusi).

5. Haz lo que hay en ti (Herencia de Timbiquí).

6. El conejo aventurero (Ciegossordomudos).

7. El niño y el buey (Jorge Celedón).

8. El perro Enrique (Velo de Oza).

9. La razón y la fe (Andrés Cepeda).

10. El pajarito de oro (Martina La Peligrosa).

11. La gota y el torrente (Dr. Krápula).