Escuche ahora

El Alargue


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dos y Punto

Diana Montoya

Lunes a Viernes de 2 p.m. a 4 p.m.

Neblina, selva húmeda, diversidad en fauna y flora del Paisaje Cultural Cafetero a un click

Fincas cafeteras, sistemas montañosos, bosques nativos, corredores biológicos y paisajes paradisíacos que hacen parte de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, ahora es una realidad que puede recorrer.

Es posible apreciar y los hermosos lugares del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia (PCCC), reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial, en vistas de 360° a través de Google Street View.

La recolección de las imágenes y la exploración de los paisajes y lugares del Paisaje Cultural Cafetero fue posible gracias al apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros, organización que representa a los cafeteros de Colombia, y al conocimiento y experiencia que mantiene el gremio en todas las zona rurales con presencia de café.

En la búsqueda y recolección de imágenes se logran observar lugares de producción de café que constituyen la base principal de la relación entre los habitantes del PCCC y la herencia cultural que mantiene Colombia frente a este producto, uno de los más importantes en la economía y cultura del país. Ahora está al alcance de todos un proyecto lleno de tradición cafetera, de amabilidad y trabajo, ya que los cafeteros de la zona ahora pueden hacer conocer lo maravilloso de su trabajo y su vivienda mediante esta incitativa, que está a un click de muchos pero a muchas sonrisas de los que pueden apreciar esta zona del país. Google realizó este proceso de captura de imágenes con el Trekker, tecnología que permite tomar fotografías en lugares donde no está permitido el acceso vehicular; ubicando la cámara en una mochila que se cuelga a la espalda de una persona que camina en la medida que se toman las ilustraciones, una vez capturadas estas imágenes, pasan por el sistema para que estén listas para su uso en Google Maps.

Es un proyecto importante en la educación ya que es un sistema que pueden implementar para tener un aprendizaje didáctico y hacer que los niños y jóvenes aprecien y se apropien de los paisajes de su país. Así mismo, su influencia al nivel económico ofrece una vitrina turística para quienes buscan destinos de viaje en Colombia.

¿Quiere conocer más sobre esta interesante manera de conocer Colombia? ¡Hágalo aquí!