¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“La Ley Estatutaria es un movimiento hacia un sistema de salud más generoso”: MinSalud

Alejandro Gaviria explicó los alcances de la desaparición del Plan Obligatorio de Salud en Caracol Radio.

El ministro de Salud Alejandro Gaviria explicó que la Ley Estatutaria de Salud plantea una serie de retos que buscan, entre otros, que medicamentos de alto costo no tengan mayores trámites administrativos, unas barreras de acceso para el paciente.

“La Ley busca el movimiento hacia un sistema de salud más generoso, que medicamentos de alto costo se puedan entregar fácilmente y oportunamente a los usuarios, pero eso requiere una regulación por parte de los médicos, de los pacientes, una automoderación, requiere que los beneficiarios, que los médicos y las EPS entiendan que los recursos de salud en Colombia no son finitos porque todos los sistemas de salud del mundo tienen problemas de inviabilidad financiera”, destacó el funcionario.

Informó que hoy Colombia, por ejemplo, tiene 28.000 pacientes con enfermedades crónicas que requieren medicamentos de alto costo, diálisis dos o tres veces a la semana.

Todos los pacientes reciben el tratamiento. Eso no lo ha logrado ningún otro país en América Latina, pero surgen otros retos: integralidad, a veces los tratamientos no son integrales o de oportunidad porque a veces las citas médicas se demoran mucho. Y de calidad en la atención de servicios médicos. Eso se logrará con la nueva Ley”, expresó.

Cargando