Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

6am hoy por hoy

DARÍO ARIZMENDI | Lunes a viernes 4:00 A.M. - 12:00 M.

El Eln estaría detrás del secuestro del padre de El Carmen: Ejército

En la zona delinque exclusivamente una compañía del Eln.

Cristo Humberto Contreras Uribe.

Cristo Humberto Contreras Uribe. / Cortesía para Caracol Radio de Cucutizate

El general Jaime Carvajal, comandante de la Segunda División del Ejército, le dijo a Caracol Radio que las primeras informaciones sobre el secuestro de Humberto Contreras, padre del alcalde de El Carmen, Norte de Santander, apuntan a que estaría posiblemente en poder del Eln.

“Al parecer el señor ya tenía algunas amenazas del Eln, especialmente de la Compañía Francisco Bosio, y eso habría dado su secuestro. Todavía no sabemos exactamente quién lo secuestro. Sin embargo, en este sitio delinque el Eln”, informó el oficial.

Las tropas militares de la Fuerza de Tarea Vulcano y la Brigada 30, “desde el momento en que se supo de la desaparición de este hombre, montamos algunos retenes sobre las vías de aproximación a El Carmen. Tomamos contacto con la Policía Nacional para adelantar operaciones conjuntas y combinadas con ellos para tratar de recuperar a este señor lo más pronto posible”.

El secuestrado tiene 67 años y fue plagiado cuando salía de su finca entre los corregimientos de Guamalito y La Mata, al norte del departamento de Norte de Santander.