Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

6am hoy por hoy

DARÍO ARIZMENDI | Lunes a viernes 4:00 A.M. - 12:00 M.

¿Por qué en unos sectores de Bogotá hay más Sitp vacíos que en otros?

Fernando Rojas, experto en movilidad, respondió a Caracol Radio.

Este viernes, el experto en Movilidad, Fernando Rojas, dijo en Caracol Radio que el sistema integrado de transporte público tiene una enfermedad crónica que se presenta desde que se diseñó el sistema.

“Los estudios que se hicieron no estuvieron acordes a la demanda y necesidad que tuvo la ciudad. Desafortunadamente en el norte hay un exceso de frecuencias y pocos usuarios, mientras que en el sur oriente y sur occidente de Bogotá hay pocas frecuencias, pocos buses, pocas rutas y muchos usuarios. Eso le ha generado problemas a millones de capitalinos”, dijo.

De acuerdo con Rojas hay un problema grave y es que aunque el alcalde Enrique Peñalosa no generó este problema, ha pasado un año y no se tiene claridad de las medidas de su gobierno para superar estas dificultades. “No tenemos idea qué quiere hacer frente a esa problemática”.

Lo que se dice- según contó el experto- es que el Distrito esperará a la construcción del metro para definir qué se necesita. “Mientras tanto, seguirán funcionando esos buses chimeneas, provisionales, que prestan un servicio, que le sirven a la gente, pero que no cumplen con los estándares para lo que fueron creados”.

La solución, de acuerdo con Rojas, es sentarse con los operadores, mirar los contratos, analizar cómo está funcionando el sistema y tomar decisiones. “El problema es estructural y esperamos que el alcalde Enrique Peñalosa se apropie del tema”.