Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

hoy por hoy

Dirige DARCY QUINN | Lunes a viernes 11:00 A.M. - 12:00 P.M.

salud

El consumo de alcohol refuerza los malos recuerdos

De acuerdo con un estudio, beber para olvidar genera el efecto contrario y las personas terminan recordando lo que querían olvidar.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Translational Psychiatry, llevado a cabo por investigadores de la Universidad John Hopkins, de Baltimore (EE UU) asegura que el alcohol perpetúa la sensación de miedo y los malos recuerdos.

El experimento se realizó en ratones y demostró que los que se habían emborrachado tenían más miedo (recordaban mejor la descarga) que aquellos que habían bebido agua

La idea de que beber para es un buen modo de alejar los malos recuerdos está tan extendida que incluso el estudio asegura que la mayoría de las personas afectadas por diversos traumas (entre un 60% y un 80%) ingieren alcohol compulsivamente.

Para la psicóloga Alejandra Guerrero de la Universidad Central, este es un fenómeno perfectamente explicable, “Hay aspectos culturales, sociales, psicológicos y neuropsicológicos que explicarían las razones y los efectos.”

"El alcohol inicialmente nos hace sentir felices, pero luego enciende la parte emocional que nos conecta con nuestros recuerdos sean positivos o negativos" afirma la experta.