Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

hoy por hoy

Dirige DARCY QUINN | Lunes a viernes 11:00 A.M. - 12:00 P.M.

Tendencias

¿Cómo detectar la adicción a los videojuegos?

Colombia ocupa el puesto 37 entre los países que consumen más videojuegos en el mundo

Jean tiene 37 años y dejo de salir con frecuencia de su hogar desde hace más de un año, solo pisa el suelo fuera de su apartamento, cuando las necesidades básicas lo obligan.

El hombre encontró una manera de vivir cómodamente sin preocupaciones económicas con un trabajo estable, y a pesar de estar en medio de la sociedad, vive en aislamiento absoluto.

La adicción de Jean a los videojuegos comenzó desde muy pequeño, tenía un Atari y aunque no dedicaba tanto tiempo a este pasatiempo si tenía afición por ellos, con el paso del tiempo fue obteniendo las versiones más recientes de las consolas y videojuegos que iban actualizándose. Cuando tenía 16 años inició con los videojuegos por computador.

Actualmente, tiene en su computador varios videojuegos, pero al que más le dedica tiempo es al juego Liga de Leyendas, él asegura que este juego le da disfrute pues le permite combinar varios roles y a este juego le dedica gran parte de sus días. Diez horas de su día están dedicadas a los juegos.

Para que le pueda dedicar tanto tiempo a los videojuegos trabaja desde su casa, tiene dos empleos a través de internet, por su ascendencia americana tiene un excelente manejo del idioma inglés lo que le permite trabajar con callcenters norteamericanos y medios digitales de comunicaciones.

Según Jean desde muy joven dedico tiempo a trabajar, pasaba menos de cuatro horas diarias en su casa y esto le hacía falta, compartió con muchas personas y dedico muy poco tiempo a su vida, por eso ahora decidió tomar este nuevo estilo de vida para estar consigo mismo, él dice que se siente muy tranquilo estando en su casa.

Jean dice que aún continua teniendo contacto con personas, pues los juegos que juega son On line y le permite hablar con personas de otros países, “se crea como una comunidad”.

Este pasatiempo lo llena por completo, Jean asegura que cada vez que gana uno de estos juegos se llena de felicidad, lo que le permite estar tranquilo y bien emocionalmente.

La elección de este estilo de vida ha sido la mejor, así lo asegura Jean, pues este año le ha traído mucha tranquilidad, él dice que ya ha vivido muchas cosas y es momento de tomarse un respiro, por eso esta vida lo hace feliz.

Para el profesor del Instituto de la familia de la Universidad de la Sabana Juan Camilo Díaz, quien realizó el estudio “Cinco claves para prevenir la adicción a los videojuegos”, es importante el tiempo que se le dedica a este pasatiempo, más de 2 o 3 horas diarias es lo ideal.

Algunos consejos para tener en cuenta

-Controle el tiempo.

-Los videojuegos no son la única opción de entretenimiento.

-¡Esté atento a cualquier cambio!

-Para todo hay una edad.

-Menos tecnología, más amor y acompañamiento.