¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

La carta es de Otto Bula: CNE

Su presidente, el magistrado Alexander Vega, explicó en Caracol Radio por qué cree que la carta de aclaración de Otto Bula la escribió él.

El magistrado Alexander Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral, le dijo a Caracol Radio que él no solo leyó, sino que analizó y corroboró la carta que envió Otto Bula donde niega que haya mencionado que dineros de Odebrecht hayan ingresado a la campaña del presidente Juan Manuel Santos. 

“La carta la recibimos con otros documentos de su apoderado. Ya se dará el momento de recepcionar la declaración de Otto Bula para corroborar lo dicho en la carta”, expresó el magistrado. 

“Ayer pude corroborar nuevamente la carta con el señor abogado, apoderado de Otto Bula. En horas de la noche me llegaron medios periodísticos donde en El País de España el abogado corrobora que el documento era de él, además iba a acompañada de piezas procesales originales del proceso de él: las solicitudes de traslado a un centro especial de la Policía, la copia original de la medida de aseguramiento que le impone el juez de garantías donde también reitera el cambio de un centro especial de reclusión. Todos son documentos originales…”, añadió. 

Alexander Vega explicó que la investigación en el Consejo Nacional Electoral sobre el ingreso de dineros de Odebrecht a las campañas políticas presidenciales en el país será ágil. Se espera que el fiscal general Néstor Humberto Martínez, después de su recolección de pruebas en Brasil, las aporte al CNE y se tome una decisión.

Cargando