Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

hoy por hoy

Dirige DARCY QUINN | Lunes a viernes 11:00 A.M. - 12:00 P.M.

Relaciones

¿Por qué las personas no consiguen pareja?

Conozca algunas de las razones por las que sigue sin pareja

Esta es una de las búsquedas más frecuentes en Google. Aunque el buscador ofrece más de un millón y medio de resultados, la respuesta es más complicada de lo que parece.

Se trata de una paradoja, pues en una época en la que existen redes sociales como Facebook, Whatsapp, Tinder e Instagram, cualquiera apostaría a que es más fácil comunicarse y encontrar una relación sentimental a través de ellas que en otras épocas.

Las plataformas digitales para conocer pareja cuentan con algoritmos que en segundos conectan a quienes tienen aficiones en común y les facilitan concretar una cita sin compromiso.

La explicación de este fenómeno no es fácil. Algunos creen que la inmersión tecnológica ha influido negativamente en la búsqueda de una relación sentimental.

Para la doctora Frauky Jiménez, psicóloga y experta en temas de pareja y sexualidad “lo fácil es señalar los avances tecnológicos, pero el verdadero problema está en que las generaciones de hoy han perdido sus habilidades comunicativas”, “la razón por la que a los jóvenes de hoy les cuesta tener una relación no está en la tecnología sino en la visión del mundo que tienen, uno en el que deben pensar primero en sí mismos y luego en los demás”