¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Familia

¿Cuáles son los principales requisitos para adoptar en el Colombia?

La adopción es una alternativa para parejas que no pueden tener hijos biológicos, pero ¿qué deben tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión?

De acuerdo con el ICBF, actualmente hay 4.132 niños, niñas y adolescentes esperando una familia que los adopte. Los requisitos para adoptarlos son:

-Ser plenamente capaz, tanto económica, mental y emocionalmente.

-Tener 25 años de edad cumplidos.

-Demostrar la idoneidad física, mental, moral y social suficiente para ofrecerle una familia adecuada y estable a un menor de 18 años de edad que se encuentre en adopción.

-Es importante tener por lo menos más de 15 años más que el adoptable.

¿Quiénes pueden adoptar?

En Colombia pueden adoptar, personas casadas, personas solteras, viudas o separadas, las parejas formadas por un hombre y una mujer que demuestren una convivencia ininterrumpida de por lo menos dos años y de igual forma, parejas conformadas por personas del mismo sexo.

Al igual, un cónyuge o compañero permanente, al hijo del cónyuge o compañero, que demuestre una convivencia ininterrumpida de por lo menos dos años.

Adicionalmente se debe tener un estudio social y psicológico elaborado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o las instituciones autorizadas para las familias residentes en Colombia. También, se aceptan cartas de recomendaciones de familiares o amigos.

Los lugares a donde debe dirigirse son los Centros zonales del ICBF, Regionales del ICBF, Seccionales del ICBF, Instituciones autorizadas por el ICBF y casas de adopción de confianza.

Cargando