¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Es prioritario que los botoganos se protejan del sol: dermatólogo

El protector solar debe utilizarse cada tres horas. Se recomienda usar sombreros o cachuchas.

Ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la capital del país por la ausencia total de nubes, como el que se presentó este miércoles 8 de febrero, es prioritario que las personas se protejan del sol.

La afirmación la hizo el dermatólogo especialista Jon Gaviria de la Universidad Javeriana, al explicar que, no solamente hay una gran irradiación de rayos ultravioletas que provienen del sol, sino una ausencia total de nubes que por lo menos alcanzan a reflejar casi un 20% de la irradiación ultravioleta, por lo que van a llegar directamente a la piel.

"Pero tenemos otro elemento agravante, por cada 300 metros que se suba sobre el nivel del mar, tenemos un 4% más de irradiación ultravioleta, lo que significa que en Bogotá tendríamos un 35% más de irradiación ultravioleta, más que en Cartagena", explicó el especialista.

Señaló, que la gente está sudando por que el ambiente es fresco, por lo que se exponen en forma más tranquila al sol, y en entornos altamente contaminantes como en las grandes ciudades, el daño sobre la piel es mucho mayor.

"Pero el sol no sólo genera arrugas y lunares, sino el cáncer de piel por el sol en ciudades como Bogotá. Por eso, nuestra recomendación y la más importantes es la utilización de gorros, sombreros y cachuchas, además deben ir acompañados de protección solar aplicado cada tres horas”, recomendó el dermatólogo.

Agregó finalmente, que el 50% de la infracción que viene del sol es, san antioxidante, por eso es importante llevar una dieta con los antioxidantes orales o tópicos que le da más herramientas para defenderse del sol.

Cargando