Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

hoy por hoy

Dirige DARCY QUINN | Lunes a viernes 11:00 A.M. - 12:00 P.M.

Tendencias

"Hace un año, a mí hermana le dieron 72 horas de vida y hoy está viva"

Diana Beltrán y Hiller Téllez cuentan las historias que los hicieron creer en lo milagros.

En situaciones adversas de angustia e incertidumbre, las personas tienden a acudir a su espiritualidad, cuando ya no hay manera de solucionar los problemas buscan ayuda “divina”.

Hay personas que aseguran que “Dios” los ha ayudado a superar situaciones en las que ya estaba perdida la esperanza.

Uno de esos casos milagrosos es el de la hermana de Diana Milena Beltrán. “A mi hermana le dio leucemia en etapa 3 después de casi un año de luchar con la enfermedad quedó en cuidados intensivos sin función de los pulmones y el corazón con el 40% de funcionamiento, el médico le dio 72 horas de vida, pero Dios tenía otros planes a las 20 horas del diagnóstico del médico mi hermana empezó a respirar por si sola y hoy día está viva”.

De acuerdo con Diana, al momento de ser desahuciada ella encomendó a Dios a su hermana y le pidió “que se le llevara sí esa era su voluntad”. Sin embargo, al día siguiente la llamaron del médico y le dijeron que su hermana se había levantado y retirado todos los equipos médicos y estaba en perfectas condiciones.

Por su parte Hiller Téllez, es un padre de familia bogotano y tiene una niña de 4 años que es un “milagro”. La niña fue diagnosticada con un tumor en el cerebro que ya estaba muy grande, le hicieron varias cirugías que no resultaron por lo que los médicos le dieron tres meses de vida.

La única solución que encontró la familia fue reunirse a orar todos los días por la recuperación de la niña y milagrosamente se curó, los médicos no se explican por qué sigue viva. Hoy día la niña tiene cuatro años con algunas secuelas no muy graves pero vive y le da mucha felicidad a la familia.

Por su parte Fabián Sanabria antropólogo de la Universidad Nacional afirma que este es un fenómeno que se explica porque “No podemos escapar a las creencias y hay una tendencia a creer o esperar cosas de lo "sobrenatural, por lo que sí algo pasa tendemos a relacionarlo con lo que creemos".

Respecto a por qué muchas veces los milagros sorprenden a la comunidad médica se debe a que “Los médicos muchas veces juegan a ser Dios y se atreven a darle plazo a la vida de los otros, lo cual es repugnante".