¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno anuncia APP para solucionar caos sanitario en Santa Marta

El ministro de Ambiente afirma que no se han hecho las inversiones necesarias para el sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, responsabilizó a la falta de inversión la emergencia que está viviendo Santa Marta, donde las aguas negras se están rebosando por las alcantarillas, inundan varias vías y llegan a las playas.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que las causas de la emergencia son responsabilidad directa de la administración distrital de Santa Marta que no han hecho las inversiones necesarias y de la empresa Metroagua, que tampoco ha hecho las inversiones previstas.

Pero anunció que se está trabajando en una Alianza Público Privada (APP) bajo el liderazgo del Ministerio de Vivienda, que deberá hacer inversiones estimadas en 2.5 billones de pesos para dar solución definitiva al problema del acueducto y el alcantarillado de la capital de Magdalena. Dijo que hace un par de semanas se entregó proyecto y espera que las licitaciones se hagan entre junio y julio.

Aclaró que en el proceso el ministerio a su cargo lo que hace es aprobar los permisos ambientales, pero el proceso es responsabilidad de Minvivienda.

Finalmente dijo que la Alcaldía de Santa Marta se ha quejado de la operación de Metroagua. "Sabemos que quiere cambiar de operador porque no se han hecho inversiones y, entonces, se va a proceder con la APP, señaló.

Cargando