Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

hoy por hoy

Dirige DARCY QUINN | Lunes a viernes 11:00 A.M. - 12:00 P.M.

Personajes

"Mis estudiantes me encerraban, me golpeaban y me amezaban de muerte"

Diana, es una joven maestra que tuvo que soportar meses de bullying y ataques de sus estudiantes porque no les gustaba su clase.

El Ministerio de Educación (MEN) alertó que, solo entre enero y agosto de 2016, 413 profesores denunciaron haber sido víctimas de matoneo ante las Secretaría de Educación de todo el territorio.

Diana hace parte de esa cifra, ella es una profesora de 35 años de un colegio distrital en la ciudad de Bogotá y asegura haber sufrido de bullying y matoneo por parte de sus estudiantes

A principios del 2016, Diana tuvo a su cargo al curso octavo y dictaba la materia de inglés, allí comenzaron los problemas, pues los estudiantes le decían abiertamente que destetaban su clase y que era mejor que se fuera. “ellos no querían ser evaluados y me pedían que los dejara pasar la materia sin necesidad de hacer ningún tipo de evaluación”.

Allí comenzaron a sabotear su clase, hacían ruido, se movían de sus puestos y le arrojaban cosas. Después pasaron a otro nivel, le robaron su billetera, le escondieron su celular y la dejaron encerrada más de 2 horas en el salón en forma de “protesta”. La golpeaban en los descansos e incluso una vez le echaron corrector en su cabello.

Ella padeció este calvario durante más de 3 meses y fue incapacitada por una semana debido al estrés y a la ansiedad que le producía esta situación en su lugar de trabajo.

Al ver que las autoridades del colegio no atendían a sus denuncias, ella decidió renunciar.