¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Agua pura con una importante causa social

Hablamos con Francisco González, creador y director de la 'Fundación Armando Armero' que busca reunir las familias que se separaron después del trágico suceso.

La Fundación armando Armero lanza su propia marca de agua potable bajo el eslogan: “Agua pura y fresca, que refresca una causa social”.

Con esta iniciativa, la Fundación pretende lograr más reencuentros y recaudar fondos para financiar la investigación, Niños perdidos de Armero, ¡Una causa que nos toca todos! en la que trabaja desde hace más de cinco años. Cada botella de agua tendrá impresa en la etiqueta, la fotografía nombre y edad de los más de 300 niños que registran en la base de datos de la Fundación.

Por ahora se comenzará con los rostros de 12 y a medida que se vaya vendiendo el agua, se incluirán más menores de la época hasta completar todos los que son buscados por sus familiares. Los menores adoptados no sólo fueron llevados a otros países, también están en Colombia, personas de buena o mala fe, los acogieron en sus casas y no los devolvieron a sus padres y/o familiares que se reponían de las heridas de la avalancha.

La idea con esta campaña es que los niños hoy adultos se identifiquen en las fotos de estas botellas de agua, o que colombianos que los hayan visto, o los padres que los adoptaron se pongan en contacto con la fundación para llevar a cabo el protocolo establecido y realizar la muestra de ADN que donan los científicos Emilio y Juan Yunis. Recordemos que durante y después de la tragedia de Armero, ocurrida el 13 de noviembre de 1985, muchos niños se perdieron, se robaron y otros fueron adoptados por conductos regulares e irregulares.

Cargando