¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Los perros se vuelven agresivos por el comportamiento de sus amos

Así lo afirma Enrique Vallejo, biólogo y veterinario, quien habló en Caracol Radio sobre razas de perros, potencialmente, peligrosas.

El experto dijo, en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, que cuando una persona va a comprar un perro, debería acudir previamente a un veterinario para que aconseje las razas que se acomoden mejor a cada familia.

"Si mi perro es agresivo, hay que hacer algo. La actuación del perro va acorde con la actuación del dueño", señaló el veterinario Vallejo.

Y agregó, en la entrevista que puede escucharse en el audio adjunto, que los perros muerden por cosas básicas: por posesión de algo que le pertenece, por temor, por dolor, por instinto maternal cuando cuida sus cachorros y por otras situaciones que los amos deben saber detectar y manejar.

Defendió el acto de castrar a los perros por dos razones: anualmente se sacrifican 700.000 a 800.000 perros porque hay sobrepoblación y no son protegidos, o para mejorar el comportamiento del animal. "Castrarlo no es hacerle un mal, sino arreglarle la vida y ayudarlo para que esté mejor en el entorno social", precisó.

Cargando