¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Casablanca, la casa de Débora Arango será museo

La alcaldía de Envigado compró el hogar de la artista antioqueña Débora Arango, con la meta de que los turistas puedan conocer el lugar donde la pintora expresionista habitó. Escuche al artista Joaquín Restrepo hablar sobre la vida de la pintora.

El legado de la artista Débora Arango aún está vigente en muchos artistas y aficionados al arte, por esta razón es casi imposible olvidar el significado que esta artista antioqueña tuvo en su región y en el país, no solo como una artista sino como una crítica de la sociedad que la rodeaba. Débora reflejó en especial la realidad múltiple de las mujeres como monjas, prostitutas, pordioseras, madres, lo que en su momento transgredía el lugar único y común de la mujer objeto, deseable, bella y dispuesta a ser conquistada.


Casablanca, el hogar de la artista, fue declarada Bien de Interés Cultural por orden del Ministerio de Cultura por medio de la Ley 1248 de 2008, pero lo único que represento fue impedir que la construcción no fuera derrumbada, dejando a las personas que querían conocer más de cerca la vida de la artista por fuera. Por esta razón, el alcalde de Envigado, Raúl Cardona, empezó una negociación que ya está finalizada, con la familia de Débora Arango para convertir Casablanca en casa museo y en un parque ambiental.

Cargando