Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

hoy por hoy

Dirige DARCY QUINN | Lunes a viernes 11:00 A.M. - 12:00 P.M.

Personajes

Colombiano hace obras artísticas con coca

Edinson Rodríguez, es un colombiano nacido en Huila y es llamado el artista marginal porque su principal materia prima para crear arte, es la coca.

 Edinson Rodríguez, un colombiano nacido en Villa Losada, Huila, es llamado el artista marginal porque su principal materia prima para crear arte, es la coca.

De pequeño cultivó y sembró coca pues su familia proviene de la cultura indígena y fue desplazado al Cauca, región donde se cultivaba diariamente esta planta. El arte no solo lo realiza con coca sino también con huesos humanos, cuerpos momificados y automutilaciones.

Trabajó en un laboratorio procesado de droga, fue pandillero a causa del conflicto social y armado de la época, y actualmente es un reconocido artista tanto en Bogotá como en España, Alemania, Noruega y Suecia.

Realiza las obras de arte para manifestarse pues considera que no tiene la necesidad de disparar un arma. Se identifica con la forma de pensar de Pablo Escobar pues piensa que si puede ser un delincuente y un narcotraficante, también puede ser un artista.

“He legalizado la cocaína gracias al arte. El arte le da valor a la coca, la revaloriza, la vuelve legal. El arte es mágico como la cocaína, todo lo legítima. Narro toda mi vida con arte y la coca es una parte muy importante de ella.” asegura

Actualmente ayuda a 10 amigos a pasar de la delincuencia al arte pues el mejor ejemplo de vida es él, quien ha pasado mitad de su vida en la cárcel y la otra mitad está convirtiéndola en arte.