¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Luis Cadena, promotor de vida después del Bronx

Recuperó a su familia y sigue trabajando por aquellos inmersos en las calles.

Tras la intervención del Bronx por parte del Distrito, la Fiscalía y la Policía Nacional, el año pasado, cerca de 550 habitantes de calle han aceptado las iniciativas por parte de la Secretaría de Integración Social para su rehabilitación. Luis Carlos Cadena, más conocido como “Lucas”, es uno de ellos.

En diálogo con Caracol Radio en 6 AM Hoy por Hoy, “Lucas” anunció su primer contrato laboral con la Secretaría de Integración Social, donde promueve iniciativas de rehabilitación a los habitantes de calle en la ciudad.

“Se han presentado dificultades en materia de seguridad, por el rechazo mismo de los habitantes de calle. Nada va a ser fácil, pero que se puede, se puede”, dijo “Lucas” sobre su trabajo en la Secretaría de Integración Social.

Diariamente los promotores están trasladando 350 habitantes de calle a los ciclos de sus hogares, además de ofrecerle un programa de rehabilitación.

Además, “Lucas” envió un mensaje a todas las personas que aún continúan en las calles de Bogotá, “ellos tienen que enamorarse de un sueño, eso los mantienen fuera de las drogas”.

Actualmente, Luis Carlos Cadena vive en la localidad de Kennedy. Dice que no ha recaído en las drogas, gracias al apoyo de la familia y la Secretaría de Integración Social.

Cargando