6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

hoy por hoy

Dirige DARCY QUINN | Lunes a viernes 11:00 A.M. - 12:00 P.M.

Personajes

Javier Pinto, el mayor coleccionista de videojuegos de Colombia

Actualmente su colección cuenta con más de 300 consolas y 8.000 videojuegos.

Javier Pinto, de 36 años, es el mayor coleccionista de videojuegos de Latinoamérica. Su colección se ha convertido en un referente para los amantes de los videojuegos. Tiene unos 6.000 juegos y Administra una pizzería decorada con estas máquinas.

Javier tiene dos hijos, a los que también incluye en su pasión por los videojuegos. Apenas tenía dos años cuando tuvo su primera consola: “mi papá me obsequió un Atari 2600” y aún tiene grabados en su memoria los nombres de Laser Blast, Space Invaders, Pac-Man y Combat, sus primeros títulos.

Fue en 2001 cuando, tras obtener la PlayStation 2, Pinto decidió comenzar a coleccionar objetos que tuvieran que ver con juegos electrónicos

Alguna vez en un videoclub encontré el Super Nintendo en caja con quince juegos, también en sus respectivos empaques: ahí estaba el Super Star Soccer que actualmente es casi imposible de conseguir. Todo eso a un precio que representa 2% del valor real”.

Sobre su juego preferido no duda en afirmar que es Contra, la historia del soldado Bill Rizer que armado hasta los dientes se enfrenta a alienígenas.