6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

hoy por hoy

Dirige DARCY QUINN | Lunes a viernes 11:00 A.M. - 12:00 P.M.

Salud

¿Cómo bajar de peso en 6 semanas?

Conozca algunos tips que la médica venezolana Klara Senior, propone en su libro "El reto de las 6 semanas".

Basado en el gran éxito del segmento radial y de TV “El Reto de las 6 Semanas”, este libro escrito por la médica venezolana Klara Senior, guía a sus lectores para bajar de peso sin dejar de comer. Plantea un proceso físico mental y espiritual que incluye un programa de adelgazamiento con el que promueve la pérdida mínima de 6 kilos de grasa en 6 semanas, de forma absolutamente saludable, sin extremos y sin poner en riesgo la salud.

La doctora Klara Senior, lleva varios años trabajando en el reto de las 6 semanas: un programa que le ha cambiado la vida a miles de personas y que le dará un giro de 180º a la tuya. En este libro encontraras tres retos fundamentales que promueven una nutrición equilibrada, actividad física y un tratamiento médico para tener una vida saludable, libre de obesidad.

 La medica recomienda mantener el peso perdido a lo largo del tiempo: incluir siempre tres grupos de alimentos: Las proteínas que contienen todos los aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Los carbohidratos, pero con moderación. “Nunca podemos eliminar por completo los carbohidratos de ‘la dieta’ pues nuestro cerebro se nutre de estos para ‘poder pensar’ y nuestros músculos los necesitan para crecer y mantenerse firmes, evitando así la flacidez y por último, las grasas, que deben consumirse con prudencia porque al cocinarse se saturan y se convierten en agentes dañinos para nuestra salud cardiovascular y metabólica.

Además ella asegura que los jugos naturales no permiten que se aproveche la fibra de la fruta y se consume más azúcar, y la granola contiene un componente de azúcar que es de los más dañiños para el cuerpo. Finalmente insiste en que el consumo de productos lights no necesariamente implica que se coma más saludable.