¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sector privado comprometido con la promoción de hábitos de vida saludable

Niños de Bogotá y Cali tuvieron la visita de voluntarios para recibir orientación acerca de la adopción de hábitos de vida saludable desde la infancia.

En zona rural de la capital del Valle del Cauca (Corregimiento La Buitrera), los colobaradores de Mondelēz Colombia visitaron la Fundación Bibliogranja, donde a través de actividades lúdicas, la organización promovió en los habitantes la importancia de adquirir practicas saludables. Adicionalmente, la compañía capacitó a las madres del sector para que cultiven pequeñas granjas en sus hogares, con el fin de ser autosostenibles en los productos naturales que consumen.

El voluntariado impactó a niños y madres de los sectores: Las Fincas, Camino del Minero y Taque 3, y contó con el apoyo de la Fundación Bibliogranja, que desarrolla programas sociales en esta apartada zona rural de Cali, a partir de alianzas con empresas privadas.

Cerca de Bogotá, los voluntarios visitaron El Liceo El Rosal, una institución educativa rural ubicada en este municipio a las afueras de la ciudad, cuya población estudiantil proviene del campo, especialmente hijos de empleados de los cultivos de flores que predominan en la Sabana de la capital.

El voluntariado, que busca generar conciencia y pedagogía frente a la adopción de hábitos de vida saludable, se desarrolló bajo tres premisas: alimentarse de una forma balanceada y equilibrada, con las proporciones y porciones que se requieren; una rutina activa, modificando pequeños hábitos cotidianos que el cuerpo agradecerá, como: caminar, bailar, subir escaleras, entre otros. Así mismo, conocer el cuerpo y aprender cómo darle gusto a sus necesidades a través de la alimentación que requiere, con los nutrientes adecuados y disminuyendo aquellas que no hacen bien.

A propósito de la actividad, Gonzalo Uribe, Gerente General de Mondelēz para América latina y el Caribe, afirmó: “en Mondelēz estamos convencidos que la pedagogía y la concientización son los elementos clave que nos permitirán ser efectivos en la promoción de adquirir estilos de vida activos y saludables en los colombianos”.

La promoción de hábitos de vida saludable es un pilar de la visión 2020 de Mondelēz International, que conduce a que cada año se fortalezca el portafolio de alimentos orientados al bienestar de las personas en el mundo.

 

Newlink

Cargando