Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dos y Punto

Diana Montoya

Lunes a Viernes de 2 p.m. a 4 p.m.

Murió el cantor, compositor y escritor argentino Horacio Guarany

El popular cantante argentino falleció de un paro cardíaco a los 91 años en su ciudad de origen, Luján.

"La muerte es la cosa más hermosa que tiene la vida, pobrecita la muerte, todos la odian y gracias a ella la vida es hermosa, si la vida no se terminara nunca sería ridículo; llegaríamos a los 4.000 años y estaríamos podridos de todo..." Así hablaba de la muerte el cantautor, actor y folclorista argentino Horacio Guarany.

En Dos Y punto hablamos con Victor Heredia, músico argentino para recordar el legado del que fuera su gran amigo "fue una noticia muy triste la que recibimos hoy y definitivamente siento que se ha ido un músico, un poeta extraordinario, con una mirada social en defensa de los derechos de los trabajadores, de los humildes".

Con una extensa trayectoria artística en la que se destaca la grabación de 57 discos y aparición en innumerables festivales, fue representante del folclor de su país. La noticia de su fallecimiento fue confirmada en Twitter por su representante, Rubén López.

"Las enfermedades no lo ayudaban a seguir. Horacio trataba de recuperarse, de ponerse bien -contó más tarde López, en diálogo con Radio Mitre-. El cuerpo quería otra cosa y su cabeza iba por otro lado. Así es la vida. Pero no le tenía miedo a la muerte. Siempre decía que la muerte justifica la vida". Además, explicó que en principio no habrá una ceremonia especial para su despedida, sino "algo íntimo" organizado por su familia, según informó Infobae Latinoamérica.