¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Braileo, la aplicación que decodifica textos en braile al castellano

Estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires han creado la aplicación que facilita la inclusión de personas no videntes en colegios y universidades.

Los usuarios de la aplicación toman una foto con su Smartphone a un texto en braile y automáticamente obtienen la decodificación del texto en castellano.

La idea de este proyecto nació cuando Juan Martín Quiroga, estudiante de la Universidad Nacional de Río Negro, identificó el retraso que generaba en el proceso de aprendizaje, que los docentes no entendieran lo que algunos alumnos invidentes escribían. Quiroga realizó una investigación y la publicó en la web Innovar, donde Juan Pablo De Blas, Pablo Arias, Romanela Ferroni, Lautaro Poggio y Nahuel Ferrari se inspiraron para el respectivo desarrollo.

La aplicación estará inicialmente disponible en el Play Store de Android, aunque planean extenderla a todos los sistemas operativos de smartphones. Será gratuita y la podrá descargar cualquier persona que la necesite.

Cargando