¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Siento que lo indujeron a que se suicidara": hijastra de Fernando Merchán

Olga Casallas dijo en Caracol Radio que el celador del edificio Equus 66 era un gran hombre y sostuvo que han tergiversado lo que sucedió en el caso del crimen de la niña Yuliana Samboní.

"Nunca pensamos que mi papá tomara una decisión así": fue la primera expresión de Olga Elizabeth Casallas, la hijastra de Fernando Merchán, el celador del edificio Equus 66, en turno cuando se produjo el crimen de Yuliana Samboní, y quien días después se suicidó.

La versión de Francisco Uribe Noguera a la Fiscalía sobre el crimen de Yuliana

Olga describió a su padre como "un hombre sencillo, humilde, trabajador, servicial, buen papá, buen esposo y un buen ser humano en todo el sentido de la palabra".

Tras hacer un relato de su vida en familia, desde los 7 años cuando asumió el papel de padrastro, dijo que "fue siempre respetuoso, fue mi papá, fue quien me crio. No tengo nada malo que decir; era enojón cuando debía hacerlo".

La hijastra del celador de Equus 66 describió cómo fueron los días posteriores a la muerte de Yuliana. "Al día siguiente aclaró en la indagatoria que nunca había visto a la niña" pero "en la empresa el supervisor le dijo que él tenía responsabilidad en lo sucedido.

A él no le gustaba hablar mucho del tema. Yo le hablé el martes en la noche. Me dijo que no podía hablar porque estaba recibiendo puesto a donde lo trasladaron, recordó Olga y añadió que Fernando Merchán "no comía, no dormía bien, estaba retraído". Y recordó: "El jueves que fue festivo nos vimos. El tenía los ojos rojos, me dijo que tenía unas gotas. Lo abracé, sentí su tristeza y le dije que lo amaba mucho, que no se preocupara que todo iba a estar bien. Esa fue la última vez que lo vi con vida".

El crimen de Yuliana Samboní minuto a minuto

Luego relató el drama vivido por la familia por el suicidio y dijo que decidió hablar como un acto "para limpiar el nombre de mi papá". Escuche la entrevista completa en el archivo de audio anexo.

Cargando