6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Las lluvias disminuirán en los días finales del año: Ideam

El organismo alertó sobre heladas entre enero y febrero en el altiplano cundiboyacense.

Las lluvias disminuirán en los días finales del año: Christian Euscátegui

Las lluvias disminuirán en los días finales del año: Christian Euscátegui

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000450049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jefe del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam, Christian Euscátegui, afirmó este martes, 27 de diciembre, que los cuatro días finales de este año 2016 tendrán tendencia a la disminución de las lluvias.

En entrevista con Caracol Radio dijo que es posible que se presenten algunas precipitaciones fuertes en Bogotá y otras regiones del país, pero en los días siguientes poco a poco irán desapareciendo. En ese sentido, señaló que las fiestas del Año Nuevo tendrán tiempo seco predominante en el centro y en casi todo el país.

Sobre heladas, dijo que la alta nubosidad que se tiene sobre el país hace que baje la probabilidad de este fenómeno en lo que queda de diciembre, pero es muy factible que durante los meses de enero y febrero haya temperaturas bajo cero en varios sectores de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

En ese sentido pidió mantener las alertas para evitar daños en los cultivos del altiplano, como consecuencia de bajas temperaturas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad